jueves, 15 de septiembre de 2011

Tipos de madre.

Cualquier parecido a alguna madre en la vida real, tan sólo es mera coincidencia.

La madre enfermera:

Es la madre que cree poder curar cualquier tipo de enfermedad, sólo para no tener que ir al médico; "lo que se venga, yo lo curo" es su lema. Suelen utilizar cualquier tipo de remedio casero como el paño mojado, té de hierbas, sopá de pollo, etc...

Es muy poco común ver en una madre que utilice esos remedios en la actualidad. La madre moderna, por lo general, tiene una medicina 'que todo lo cura'. El de mi madre es el Vick Vaporub; aquí un ejemplo:

-Mamá, tengo gripe.
-Frótese Vick Vaporub.
-Mamá, tengo fiebre.
-Frótese Vick Vaporub.
-Mamá, me pica el culo.
-Frótese Vick Vaporub.
-Mamá, no se me para.
-Frótese Vick Vaporub.

Cada madre tiene su medicina. Estás madres son las mismas que usan velas de olor, inciensos etc... También creen que el sereno existe.

La madre paranoica:

Es la madre que cree que por cualquier cosa nos vamos a morir o que creen que somos la carnada favorita de los ladrones, asesinos, violadores y del sereno. Son las mamás que siempre dicen "ese/a amigo/a tuyo no me agrada", o las que creen que vas a sufrir una neumonía porque estabas jugando con globos de agua en Carnaval.

Por lo general, este tipo de madres no deja que su hijo/a duerma en casa ajena (de amigos, por lo general) y cuando le pides una explicación, dicen:

¡Ay, pero que pena con esa gente!

Tienden a exagerar todo en proporciones catastróficas y no quieren que su hijo/a crezca.


PD: Suelen avergonzarte en público gritando:

¡Cuídate, mi churri!
¡Te portas bien, cosita de mama!

La madre cocinera:

Como el título lo dice, hasta el cereal con leche sabe diferente si lo prepara una madre como está. Todos los amigos de su hijo/a la aman por lo bien que cocina. Por lo general, no son amas de casa; tienen trabajos comunes.

Estás madres son las mismas que cuando manejan, insultan al carro que le quito el puesto del estacionamiento, etc... (Lo que ellas no saben, es que nadie las va a escuchar, sólo el hijo/a que esté con ella en el momento).

la madre necia:

Es la madre que no te deja en paz, la que tiene reglas en la casa; la que manda. Suelen estar muy pendientes de los estudios de sus hijos y siempre están dentro de todas las actividades escolares. Por lo general no trabajan, ya que sólo viven para joder la paciencia (de sus hijos casi siempre).

Suelen ser las madres que te regañan cuando estás todo el tiempo en la computadora.

La madre Terminator:

Es una combinación de todas las madres anteriores... Que Dios se apiade de tu alma si te toca esta madre.










Estás son algunas de las madres más comunes, aunque hay muchas.

Pero en fin; aunque a veces provoquen matarlas, estas mujeres trabajadoras y dedicadas al día a día tienen un deseo en común: lo mejor para nosotros. Y por eso nunca las vamos a dejar de amar.






Gracias a los que participaron en este blog, que me dieron cuentos divertidos de sus madres:

@Photoshopiao
@KatherineGamez
@SucioGato
@ODlADA
@Roxkleis
@GGiangregorio
@Galleckas

Y ahora me voy, mi mamá me va a echar Vick Vaporub.

1 comentario:

  1. Excelente post, me reí muchísimo y lo mejor es que a pesar de ser muy jocoso es totalmente cierto.

    ResponderEliminar